martes, 24 de mayo de 2011

Por Susi

Les pido por favor, si tienen un poco de corazón, que difundan esta noticia (redes sociales, blogs...) y que firmen! Gracias! 
Les dejo con las palabras de un miembro de la Asociación Animalista Libera respondiendo a un mensaje mío:


La realidad es que Susi, Yoyo, y los elefantes en cautividad en general, no tienen una buena vida, sufren muchísimo la cautividad y es una especie que nunca se ha adaptado a ella.
Cuando empezamos la campaña a principios de 2009, el zoo hizo todo lo posible para traer a otra elefanta en lugar de trasladar a Susi a un santuario. La que trajeron, Yoyo, tiene su salud psicológica bastante perjudicada. Por ello, a pesar de que llegó el 10 de junio de 2009, aún hoy continúan separadas ya que no se sabe cómo puede reaccionar Yoyo, podría atacar a Susi, y Susi le te tiene un poco de respeto... al principio le tenía más miedo que ahora, pero Susi es demasiado sumisa y tranquila, y teme a Yoyo. Las dos han pasado por la dura experiencia de ser explotadas en circos, y también han pasado por varios zoos.
Así que hoy, en lugar de una elefanta viviendo en soledad... tenemos dos elefantas viviendo separadas.
Han ampliado el recinto en unos 600m2, algo ridículo para las necesidades de estos animales.
El zoo de Barcelona ya lo ha intentado todo, pero la situación no ha cambiado para ellas"


Y aquí les dejo la historia (dos enlaces de youtube) sobre la elefanta Shirley. Vivió muchos años en el zoo de Philadelphia en EEUU. Es emocionante verlo!!! FINAL FELIZ!




Los sábados y los domingos, esta asociación, se reúne alrededor del zoo de Barcelona, si quieres ir, te esperan encantados :)

Por favor, firma en el siguiente enlace, no te cuesta nada y podrás ayudar a que esto cambie o al menos intentarlo! NO te quedes de brazos cruzados!

http://www.liberaasusi.org/firma.php

9 comentarios:

nanny dijo...

Cielo yo ya he echo, ahora me lo llevo al blog y por facebook y messenger! Esto no puede ser! Besos

Sonia dijo...

Jo, que penita!!! es injusto, voy a llevarmelo a face. Besos guapaaaaaaa!!!! y gracias por compartirlo

marilu dijo...

Ahora mismo firmo, que triste.... besines

Anónimo dijo...

Otra firmita... qué lástima que Susi tuviera que ver encima cómo se llevaban a su compi a trozos... es demoledor.
Por cierto, soy petuluna, que blogger sigue haciendo cosas raras...

Bolitas dijo...

Hola Ana, si a mi me va un poco mal desde hace dos días... tanta tecnología y sigue fallando jeje
Un besote y gracias por firmar

Estampida Animal dijo...

Lo firmo y pongo en mi blog.. creo que me suena de haberlo leido hace un año asi creo.. kizas fuera un caso similar.. va para mi blog enseguida.
Gracias! Un saludo!

Estampida Animal dijo...

Hola Naiaa, con tu permiso, voy a poner también en mi blog el texto que te han enviado desde la asociación.. También te quiero explicar que lo de los signos de interrogación, no es porque no te crea.. visto lo visto con el maltrato animal.. soy incapaz de dudar de algo así.. esos signos de interrogación, son de incomprensión, porque por mas vueltas que le doy a la cabeza, no entiendo como la gente puede hacer esas cosas.. son unos majaretas.. u.U Hay gente muy hipócrita por ahí, que vuelven la cara y dicen ¿qué mas da que lo corten, si esta muerto? Vale, esta muerto, pero creo yo que también los animales tienen unos derechos QUE NO SE CUMPLEN la mayoría de las veces.. y me indigna.. porque si no alzamos la voz nosotros que la tenemos.. los pobre animales no podrán hacer nada mas que seguir sufriendo.. pero..¿Cómo extrañarnos de que la gente vuelva la cara hacia esas injusticias cuando le vuelve la cara a su propia raza humana? Esto es un problema mas sin solución.. los peces gordos solo miran por su culo.. y los peces más pequeños queremos cargarnos a la espalda todos los sacos de mierda que ellos dejan por camino.. Si sigo no paro... Solo espero que nuestros tatatataranietos vivan en un mundo donde nosotros que también somos animales, respetemos a nuestros parientes más cercanos que no tienen voz ni voto. Un saludo

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Yo pondré mi granito de arena, soy una gran amante de los animales y las injusticias me repatean, perdón por la expresión..

Bess

-=- Eilynd-=- dijo...

Firmado y difundido a un amigo mío q lleva una asociación de defensa para los animales!! ^^